Receta Mar Brava
Ingredientes para hacer Canelones de Atún y Bacon (para 2 personas):
- 8 placas para canelones (u 8 tubos de canelones ya montados)
- 2 latas de atún en aceite (de 80 gramos cada una)
- 75 gramos de beicon o panceta
- 125 gramos de cebolla picada
- 1 tomate
- 80 gramos de queso tierno
- 250 ml (un cuarto de litro) de salsa bechamel. Si prefieres hacer tu la bechamel (es fácil y rápido) usa 30 gramos de mantequilla, 30 gramos de harina de trigo, 1 vaso de tubo con leche (un cuarto de litro) y sigue esta receta de bechamel
- Orégano y sal
- 4 cucharadas de aceite de Oliva
Receta para hacer Canelones de Atún y Bacon (para dos personas):
- Pica la cebolla y ponla al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Deja que se pochen durante 5 minutos.
- Después añade el beicon o la panceta a trocitos y deja que se doren y suelten la grasa durante otros 5 minutos.
- Mientras pela el tomate, pícalo muy fino y cuando el beicon lleve 5 minutos al fuego añade el tomate. Lo dejaremos todo a fuego medio durante 5 minutos más.
- Para terminar el relleno de lo canelones añadimos el atún bien escurrido y una pizca de orégano (1/3 de cuchara de postres). Dejamos al fuego un par de minutos y apartamos.
- Pon a cocer las placas o los tubos de canelones en agua hirviendo con una cucharada de sal. Si usas canelones pre-cocidos no es necesario hacer ésto. En cualquier caso lee las instrucciones del paquete.
- Ahora prepara la bechamel (se prepara en 5 minutos) o coge el bote con la salsa bechamel ya preparada.
- Cuando estén las placas de canelones listas sácalas del agua y escurre. Deja las placas o tubos sobre un paño de cocina limpio. Si usaste canelones pre-cocidos sáltate este paso.
- Pon el horno a calentar a 180ºC. Coge una cucharada del relleno y reparte en el centro de una placa de canelón (o rellena el tubo). Si usas placas de pasta coge por un extremo y enrolla el canelón, dejando la unión de las dos caras hacia abajo sobre una placa de horno forrada con papel de horno o engrasada. Repite con todos los canelones.
- Cuando tengas todos los canelones en la bandeja cubre con la salsa bechamel y luego ralla por encima el queso tierno. Mete en el horno y enciende el grill para que se dore.
- Deja los canelones en el horno hasta que estén bien dorando (como en la foto o a tu gusto). Luego con una espátula sirve 4 canelones en cada plato y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Como te he dicho esta es una receta perfecta para Navidad, pero si quieres que los canelones tengan más presencia recuerda usar un relleno más consistente o no echar demasiada bechamel sobre los canelones. De todas formas si llenas bien los canelones y no los tienes demasiado tiempo en el horno conservarán su forma.
Como alternativa de relleno puedes usar el de estas berenjenas rellenas. Solo prepara el relleno como dice la receta y añádelo a tus canelones 
No hay comentarios:
Publicar un comentario